Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras finalizar el evento de destrucción de armas decomisadas en la Novena Zona Militar, el vicefiscal general de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, confirmó que fue a su hija a quien despojaron de un vehículo en el sector Centro de la ciudad de Culiacán el día de ayer.
“Se lo quitaron a mi hija, un vehículo a mi nombre, ya estamos poniendo la denuncia, no tenemos reporte de que se haya recuperado. Fue un tema de una persona que al parecer intervino con un tema de amenazas y le quitó el vehículo”, precisó.
Asimismo, dijo que ya se hizo la denuncia por lo que hay una carpeta de investigación, sin embargo, aún no se tienen indicios de que haya sido recuperado.
Castro Saavedra desmintió también que se tratara de un vehículo oficial, como circuló en algunas versiones extraoficiales.
A su vez, el vicefiscal externó que este caso le pasó a él como pudo pasarle a cualquier ciudadano, por lo que descarta qué este atraco, del que fueron víctimas, haya sido en contra su persona o de la propia Fiscalía.
“Lo vemos como un tema fortuito; no lo sentimos así, fue un tema eventual, como a cualquier persona fue un tema de una persona que intervino con un tema de violencia”, dijo.
Dámaso Castro dijo que a pesar de lo sucedido no aumentarán su seguridad personal y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delitos.