La llamada entre los presidentes de México y EE.UU., Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, concluyó este martes por la mañana.
A las 10:37 h, el canciller mexicano Marcelo Ebrard salió de Palacio Nacional sin dar declaraciones a los medios de comunicación ahí presentes.
López Obrador anunció en la conferencia matutina del lunes que sostendría hoy una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar temas como migración, fentanilo y cooperación económica.
“Mañana (tengo) videoconferencia con el presidente Biden”, indicó en su rueda de prensa matutina. “Los temas (serán) migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo”, añadió.
López Obrador destacó que existe una “muy buena” cooperación con Estados Unidos y lo que busca es mantener esta relación.
La reunión del mandatario mexicano con Biden se da apenas unos días después de que López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.
También se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EE.UU.