Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Pese a que en los últimos días la inseguridad ha incrementado en el puerto con asaltos y desapariciones, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain reconoció el buen trabajo que hasta el momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Othoniel ha hecho en materia de seguridad en la ciudad.
El edil destacó que la estrategia de seguridad no es mala, sino que Mazatlán sufre un problema de escasez de elementos.
“La estrategia de seguridad no es mala, la conozco y es buena; solo que tenemos un problema, faltan elementos. Ahora sabemos que 80 elementos ya van a la academia de Policía, ellos ya pasaron los filtros de confianza y más, solo hay que esperar que se incorporen”, dijo.
En los últimos días, Mazatlán ha incrementado casos de desapariciones, robos u asaltos a comercios y casa habitación; de lo más sonado se encontró el doble asesinado muy cerca de la Av. General Pesqueira a unos metros del primer cuadro de la ciudad.
En el primer caso, se dio el caso de Leticia, una mujer que fue reportada como desaparecida y que a los días fue localizada sin vida dentro de su domicilio ubicado sobre dicha rúa; a penas la semana pasada también se dio el caso del joven que desapareció el pasado domingo primero de mayo y que su cuerpo fue hallado en calles de la colonia Montuosa, a solo dos cuadras del caso de Leticia.
Al respecto, González Zatarain dijo que prefiere no focalizar una colonia o zona, ya que “las personas (que roban o levantan) no están en un solo lugar (…), nosotros reforzamos la vigilancia en ‘equis’ colonia y ellos se van a otra”, expresó.
Cabe señalar que la Policía Municipal de Mazatlán es de carácter preventivo, por lo que al haber mayor cantidad de elementos la ciudad se reforzaría en el tema de seguridad.
Además por su parte y tras los hechos registrados en el puerto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) ha ejecutado distintas acciones que han permito lograr algunas detenciones respecto a estos temas.