Un juego mecánico se desplomó en Nogales, Sonora, durante la noche de este sábado en el evento conocido como la Feria de las Flores. El incidente dejó a tres personas lesionadas, de las cuales dos son bomberos que atendían la emergencia y un menor de edad.
El incidente ocurrió debido a que la atracción tuvo una falla, al bloquearse la computadora que lo controlaba y los dispositivos de emergencia para que descendieran las personas no funcionaron.
Los bomberos acudieron a la zona para realizar el rescate de las personas, pero el personal a cargo del juego liberó los pistones principales con el fin de bajar el equipo, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Testigo afirma que estuvieron en el aire por tres horas
Eduardo Ramírez, asistente a la Feria de las Flores, aseveró que los asientos de la atracción estaban “muy flojos”. Agregó que estuvieron en el juego detenidos por cerca de tres horas. “Quedamos en una posición en donde nos podíamos caer y poder quedar muy graves y podíamos morir”, declaró el testigo a INFO 7.
Los equipos de emergencia contaban con una escalera telescópica extendida en el juego mecánico llamado “Power Surge”, el cual cuenta con varias sillas que son movidas en el aire. Cuando los pistones comenzaron a moverse, el juego terminó por desplomarse.
“Los bomberos tenían extendida la escalera del camión, ya que buscaban tranquilizar a las personas. Los rescatistas se encontraban analizando cómo podían hacer la maniobra del rescate cuando se vino abajo el juego, impactando la escalera y dejando lesiones en las tres personas”, afirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil en un comunicado.
Debido a ello, el bombero Ángel Carpio presentó varias lesiones, por lo cual está internado bajo observación en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales. Gerardo Peralta, otro vulcano, también resultó con lesiones y esguince en el tobillo derecho, aunque ya fue dado de alta.
Mientras que S. Félix, de 15 años de edad, tiene un trauma en tórax y heridas en la cara, por lo cual está siendo atendido en el Hospital del Centro Médico de Especialidades de la localidad.
Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. Además, las actividades en el área afectada de la Feria de las Flores están suspendidas.
Las autoridades agregaron que aunque los organizadores del evento tienen un seguro de responsabilidad civil, no cuentan con un Programa Especial de Protección Civil.