El hombre que atacó en un mall en Allen, Texas, el sábado, fue identificado como Mauricio García, informa CBS News. El tiroteo dejó nueve muertos, incluyendo el agresor.
De acuerdo con la televisora, múltiples fuentes han confirmado la identidad del tirador.
Se sabe que tenía 33 años y estaba viviendo en un motel. Estaba trabajando como guardia de seguridad y de acuerdo con las fuentes citadas por CBS News, no tenía antecedentes penales graves.
Aún se desconocen las razones que lo llevaron a perpetrar el ataque en el centro comercial. Una casa, aparentemente de los padres del sospechoso, fue registrada.
El sospechoso mató a ocho personas, incluyendo un menor de cinco años, antes de ser abatido por un policía.
Tiroteo despierta pánico en el centro comercial de Dallas
El tiroteo desató pánico en el centro comercial Allen Premium Outlets, unos 40 kilómetros al norte de Dallas, que estaba repleto.
La policía dijo que un agente estaba en el lugar por otro caso cuando se escucharon disparos alrededor de las 15:30 del sábado. El efectivo “se enfrentó al sospechoso y lo neutralizó”, señaló el jefe de la Policía de Allen, Brian Harvey.
García llevaba un chaleco táctico y estaba armado con un rifle de algún tipo, así como con una pistola, dijo uno de los altos cargos de las fuerzas de seguridad.
En su coche se encontraron más armas y munición, dijo una fuente a CNN.
El presidente Joe Biden lamentó esta nueva tragedia, declaró luto nacional hasta el 11 de mayo y volvió a llamar a los congresistas a prohibir los rifles de asalto.