Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin. -Luego de tres días, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, concluyó con gran éxito su gira de trabajo por los municipios de la Región del Évora, donde se busca concretar rutas que se complementen entre sí por los atractivos turísticos que ofrece la zona.
Sus visitas concluyeron hoy en Guamúchil, donde sostuvo una productiva reunión con el Alcalde Armando Camacho Aguilar, quien le externo su intensión de trabajar en conjunto con la Sectur la integración de rutas turísticas, para que tanto los sitios de interés de su municipio, como el de los municipios vecinos sea visitados por un mayor número de turistas.
En tanto, ayer por la noche Palacios Domínguez vivió la experiencia del Viernes de Plaza, producto turístico que oferta Mocorito cada fin de semana, para el disfrute de visitantes y locales.
En recorrido con la Presidenta Municipal, María Elizalde Ruelas, la funcionaria estatal habló sobre el programa que está próximo a lanzarse por parte de la Sectur, que busca embellecer y resaltar las tradiciones de los Pueblos Mágicos; además, ambas servidoras coincidieron en trabajar en conjunto proyectos en este destino, que ayuden a potenciar turísticamente toda la Región del Évora.
La funcionaria estatal se comprometió con los tres Alcaldes de la región a trabajar en el desarrollo de productos y rutas turísticas en la zona, ya que consideró que son un complemento perfecto, el disfrutas la zona de playas de Angostura, y la cultura, tradiciones y gastronomía de Mocorito y Salvador Alvarado.
Adelantó que los trabajos para llevar más turistas a la zona ya están muy avanzados, y muy posiblemente a fin de mes se pueda concretar este ambicioso proyecto que involucra no solo a estos tres municipios sino a todo el Estado, tal como lo ha instruido nuestro Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, el atender a todas las comunidades con vocación turística.
Palacios Domínguez dijo que Mocorito “es un lugar imperdible que se tiene que visitar; donde los fines de semana siempre hay algo que hacer, como disfrutar de la música en la plazuela, la hermosa vista de la iglesia y saborear la rica gastronomía”.
En Guamúchil, la funcionaria estatal invitó a visitar los dos museos con los que cuenta el municipio que son: Museo de Pedro Infante y el Museo Regional del Évora, también recordó que en Salvador Alvarado hay aguas termales y una gran tradición del juego del Ulama que podría ser un gran atractivo para los visitantes; así como el turismo deportivo que se puede practicar en su imponente presa, Eustaquio Buelna.
La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas informó que, de la mano con la Sectur, se tienen proyectos a corto, mediano y largo plazo. Programas que fortalecen el turismo, con actividades que desencadenan el desarrollo de la región.
Por su parte, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguirre, solicitó que dentro de las rutas ya contempladas por Sectur se sumen más atractivos de su municipio, como son la casa donde vivió Pedro Infante y las aguas terminales de la Ciénaga de Casal.
Además, el Alcalde mostró gran interés en el Tren El Sinaloense, mismo que Palacios Domínguez le explicó que próximamente se estará dando más detalles conforme se vayan concretando los avances de este gran proyecto que impulsa directamente nuestro Gobernador.