Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Entrevistada al finalizar la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez reconoció no se ha tenido resultado favorable en la detención del actor intelectual de la muerte del periodista Luis Enrique Ramírez.
Dijo que todo ha sido público, tal es el caso que ya esclareció el caso, sin embargo, les hace falta detener y ejecutar las órdenes de aprehensión qué están vigentes ahorita en contra de los dos presuntos responsables.
“Cuando no podemos las autoridades y hay que reconocerlo, hay que ser humildes con esto y decir no hemos podido nosotros detenerlo, les ofrecemos dinero para que nos aporten algún dato y pues han hecho caso omiso”, externó.
La Fiscal lamentó la falta de cooperación de la sociedad con las autoridades para dar alguna pista o llamada qué ayude a dar con el paradero de estas personas.
“No creo yo que en Pueblos Unidos no haya personas que lo conozcan, que en El Dorado no lo conozcan o que para el Salado no lo conozcan, qué son lugares que todos saben que por ahí se lleva, pero nadie da algún dato concreto”, aseguró.
Señaló que es la primera vez que se otorga una recompensa y aunque se ofrecen 2 mdp por la captura, no hay interés.
“Puede ser desinterés de la sociedad, puede ser para protegerlo, son ambas y añadiría una tercera que es desinterés para que las cosas salgan bien”, afirmó.