Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los múltiples casos de desaparecidos que ha tenido Mazatlán en los primeros meses del año, el alcalde, Edgar González, dijo que hace falta reforzar el tema de seguridad en el municipio, y mantener una coordinación con el estado para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y quienes visitan el puerto.
“Se está tratando con los que manejan el tema de seguridad, el asunto es que si preocupa mucho, tenemos dos situaciones muy distintas; Culiacán, por ejemplo, tiene hechos violentos todos los días, está repuntando un poco, y nosotros acá con este tema (desaparecidos). Lo que se está buscando es que haya una reunión en materia de seguridad, que ya han tenido, pero no hemos obtenido el resultado que nosotros hemos esperado, es un tema complicado” aseguró.
El alcalde puntualizó que este tema se resuelve tanto por parte de la autoridad, como desde casa, y debe ser tratado día con día para que no se sigan suscitando esta clase de situaciones.
“Este tema se ve en las mesas de seguridad estatal, no en las de municipio, porque las de municipio no son otra cosa más que leer los hechos y darles seguimiento, pero en las mesas estatales se ve lo que tiene que ver con la estrategia y el qué hacer” detalló.
Adelantó que se está por abrir el bloque de los primeros 80 jóvenes en entrar a la Academia de Policía, lo cual representa un beneficio para la ciudad porque contaría con más elementos de seguridad después de prepararse por aproximadamente seis meses, por lo que a final de año se recibiría a ese bloque.