Mazatlán, Sinaloa. – Luego de la visita y reunión que sostuvo Edgar González con habitantes de la Isla de la piedra la semana anterior, el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, ha comenzado a gestionar el solicitado apoyo de la instalación de servicios básicos en el asentamiento llamado “Isla paraíso” en dicho ejido.
Tonatiuh Guerra, titular de la Dirección, destacó que, en colaboración con la Junta Municipal de Agua Potable, CFE y la Dirección de Tenencia de la Tierra, se buscará dar solución a la incertidumbre y abandono que han sufrido por años los habitantes del lugar.
“Vamos a solicitarle a JUMAPAM y a la Comisión Federal de Electricidad que hagan un estudio y nos otorguen los permisos para darles los servicios de manera provisional. Por otra parte, Tenencia de la tierra ya se sumó para ver la posibilidad de la regularización de esos predios”, mencionó.
Los beneficiados agradecieron la rápida atención de parte de la actual administración. Resaltaron que por más de 5 años han estado intentando obtener el apoyo o respuestas de las autoridades y hoy se encuentran un paso más cerca de mejorar su calidad de vida.
“Nos están dando esperanza, es lo más importante, nos están dando eso y confianza también”, resaltó Pedro Félix, vecino de “Isla Paraíso”.
“Hemos tenido reuniones con Tonatiuh y con el Presidente y afortunadamente hoy nos tocó el decir: nos van a dar la mano”, expresó Fernando Escobedo, vecino del lugar.
Con la instalación de los servicios de agua, drenaje, luz y la regularización de los predios se beneficiaría a 71 familias que habitan en el asentamiento.