Mazatlán, Sinaloa. – Erradicar las conductas antisociales que generan violencia y acoso escolar es parte del objetivo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal persigue a través del Departamento de Programas Preventivos con visitas a los planteles educativos de la ciudad, principalmente donde han tenido reporte de riñas.
Vinicio Parra Alaníz, jefe del Departamento de Programas Preventivos estuvo presente con su personal en la Escuela Secundaria General Numero 1, en donde compartieron con el alumnado cómo el uso indebido de sustancias nocivas puede destruir el vínculo familiar, social e incluso el llegar a cometer actos en contra la ley o atentar contra su vida.
Durante la explicación de motivos se alertó sobre las formas en que pueden llegar esas sustancias a sus manos, también se les informó qué instituciones son las encargadas de atender y retirar ese tipo de ilícitos.
Parra Alaníz dijo que el tema del acoso hay que llevarlo al pie de la letra para que los jóvenes conozcan las consecuencias que deriva esta práctica, ante quién puede pedir ayuda en caso de sentirse víctimas.
El propósito del acercamiento con la comunidad estudiantil y sus autoridades es que haya sinergia de ideas y juntos puedan erradicar problemas de adicciones o acoso escolar en su escuela, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y sus departamentos están abiertos a brindar apoyo ante cualquier petición.