Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya pidió al rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina, que responda a lo que le han señalado, a cientos de millones de pesos de compras irregulares.
“Que responda a eso, nada de que me están persiguiendo, qué me están siguiendo, que no hagan payasadas, que el rector no conteste con payasadas, que el rector conteste con certeza, que cómo está manejando la Universidad, que yo el Gobernador he autorizado pa’ que les den”, puntualizó.
El mandatario estatal reiteró a los medios de comunicación presentes en su conferencia semanera que toda persona tiene derecho a manifestarse, y abraza a todos los trabajadores de la UAS que lo hicieron el día primero de mayo porque son sus compañeros y porque “ama” a la universidad.
“Uso la palabra amo porque en verdad amo a la Universidad”, externó.
El ejecutivo dejó en claro que una cosa es manifestarse por sus derechos y otra es la corrupción, “que hacen las autoridades, las cuales se han venido documentando de manera diversa y eso no lo va a tolerar”.
“Y digo yo, porque hay áreas del estado qué están viendo eso, que tiene que ver con auditoría y con Fiscalía”, externó.
Rocha Moya, reiteró que los gastos en 2022 de 200 y tantos millones, según los últimos dos reportajes se le consiguieron 275 mil pesos de la Federación y de su gobierno otros $275 mil.
“Yo dejé de hacer carreteras, calles, otros bienes para la sociedad, agua potable, el drenaje de Mazatlán”, afirmó.
Asimismo, dijo que esos recursos los utilizaron para otra cosa y no en la universidad, por eso la insistencia de que se lleve a cabo una investigación y auditoría.
“No queremos que el dinero se vaya por el caño de la corrupción, eso no, hay que pararle, no es posible eso”, aseguró.
De igual forma, dijo que este no es problema de hombría, es un problema de honradez, que no se debe robar el dinero del pueblo y menos poner por delante la autonomía de la universidad.