Armando Guadiana Tijerina, abanderado de Morena por la gubernatura de Coahuila, prometió en el debate de candidatos, que de ganar el próximo 4 de junio, llevaría a Peso Pluma a la entidad, lo que despertó el interés de quienes presenciaban el ejercicio democrático. Pero de resultar la elección a su favor, ¿Cuánto dinero gastaría en llevarlo a Coahuila?
Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido por su nombre artístico, Peso Pluma, es un cantante mexicano de 23 con ascendencia libanesa que interpreta “corridos tumbados”, un subgénero musical derivado de los corridos, que no solo ha conquistado a México sino a todo el mundo.
Su música, con tintes de género urbano, tradicional mexicano y letras explícitas muchas veces referidas al narcotráfico, lo han posicionado en el puesto número 1 de varios Tops Mundiales de música, superando a artistas como Bad Bunny y Miley Cirus. Ha sido invitado a festivales de música internacionales como Coachella y recientemente se presentó en el famoso programa estadounidense “The Tonight Show” conducido por Jimmy Fallon.
El candidato Guadiana se metería en algunos aprietos de ganar los comicios del próximo 4 de julio, pues aunque no dijo cómo le haría para pagar sus servicios, de acuerdo con varios portales informativos el cantante Peso Pluma cobra entre 1.2 y 2 millones de pesos por concierto privado, eso excluyendo otros gastos como transporte.
Durante su intervención final en el Segundo Debate de Candidatos a la gubernatura estatal organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Guadiana se comprometió con los ciudadanos más jóvenes: “Ahora en tus manos está el cambio verdadero con Morena, si el PRI se va, jóvenes, por mi sobrero, que Peso Pluma vendrá”.
Ante sus contendientes, Manolo Jiménez del PRI-PAN-PRD, Ricardo Mejía del PT, y Lenin Pérez, del PVEM-UDC, el abanderado morenista dijo que es el momento de llamar al voto útil a su favor para terminar con casi 100 años del gobierno tricolor el próximo 4 de junio.
“Es momento de llamar al voto útil, necesitamos el voto útil y hago un llamado sobre todo a la juventud que es el voto mayoritario en esta elección del 4 de junio. Por eso vamos, que no les pase lo que a sus abuelos, papás”, declaró el morenista.