El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a las “corcholatas” a no pensar en el 2024 y apoyar al partido en las próximas elecciones en Coahuila y Estado de México.
Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, exigiera al dirigente nacional dar a conocer la fecha exacta de la encuesta o proceso para elegir al candidato de Morena por la presidencia en 2024.
“Les voy a pedir a nuestros compañeros con mucho respeto, a Claudia Sheinbaum , a Adán Augusto, a Marcelo Ebrard, a Ricardo Monreal, y a Noroña, que dejen de pensar un poquito en el proceso del 2024, y se vengan a ayudarnos a Coahuila y al Estado de México”, expresó Delgado.
Mario Delgado hizo un llamado a los aspirantes de Morena y el PT a dejar “la pinta de bardas y eventos” durante las próximas cuatro semanas y visitar los estados de Coahuila y Estado de México, para impulsar el triunfo de sus candidatos Delfina Gómez y Armando Guadiana.
“Quiero extenderles una invitación a que antes de pensar en el 2024 nos pongamos a trabajar en Coahuila, quiero extenderles la invitación a que nos acompañen en eventos y actividades que estén permitidas por la Ley. Les quedan cuatro fines de semana. Les lanzo el reto: les pido que ayuden a Morena, que se comprometan con el movimiento”, expresó.
El dirigente nacional informó que ya sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Indicó que espera se pacte el encuentro esta semana con el canciller Marcelo Ebrard y con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.