El niño además recibió una playera de obsequio por parte del delantero del Club América. (IMSS)
En el día del niño, no todos los infantes tienen la oportunidad de festejar, no obstante, aunque Braulio se encuentra internado, cumplió su sueño de conocer al delantero del Club América Henry Martín, quien acudió a visitarlo.
A sus 11 años, el pequeño, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que nació con atresia intestinal, una malformación que bloquea parte de sus intestinos, ocasionándole un abdomen catastrófico.
Vestido con una bata médica para sorprender a Braulio, el futbolista llegó a la habitación del menor, quien de inmediato lo reconoció, platicó y se tomó fotos con él, después de recibir una playera de obsequio.
Braulio, gracias por recibirnos, gracias por llamarnos, porque gracias a ti estamos aquí, y por supuesto aquí a las doctoras, enfermeras y toda la gente de servicio del Instituto que hace posible esto”, señaló el delantero mexicano.
El futbolista agradeció al personal del IMSS por su trabajo
Posteriormente al recorrer la unidad médica, Henry Martín, agradeció el trabajo del personal del IMSS.
Un gran reconocimiento, un gran valor al trabajo que hacen día a día. Sabemos que es difícil estar en estas situaciones y poder tener siempre una buena cara, buena actitud y sacar una sonrisa a estos pequeños todos los días, es algo que es de admirar y agradecer, porque no cualquiera es capaz de hacerlo”, indicó.
Cabe señalar que a 5 años de su inauguración, la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund, ha atendido a 445 pacientes de patología oncológica y no oncológica, brindándoles acompañamiento junto a sus familias, las 24 horas del día.