Mazatlán, Sinaloa 29 de Abril de 2023. – Con un decremento en el número de intervenciones en el mar, cerró el operativo del sábado por parte de la Policía Acuática adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas,Coordinador de la Policía Acuática informó que durante el dia solamente un menor de edad originario de Chihuahua requirió apoyo para salir del mar al ser jalado por una corriente marina en las playas del Hotel Pato Blanco, luego de poner a en tierra firme a David de 12 años, este solamente presentó cansancio y crisis nerviosa.
En las playas de la Isla de la Piedra se presentaron tres casos de recepción de menores, mismos que fueron entregados a sus familiares, las situaciones ocurrieron en diversos lapsos de tiempo, en ninguno de los casos fue necesario brindar atención médica ya que solo presentaban crisis nerviosa.
Durante la jornada de prevención y concientización los elementos aplicaron el bando de policía y gobierno, logrando la detención de dos personas, uno de ellos por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública y el segundo por fumar hierba con características similares a las de la marigunana.
El Coordinador de la Policía Acuática hace el llamado a la sociedad para que ubique el color de bandera de las áreas sobre todo por la alerta de presencia de quemadores.