Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Para muchos parecía ser un domingo común y corriente, para otros el día más esperado, ya que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pisaría hoy tierras sinaloenses para sostener un encuentro con simpatizantes de Morena en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Por ello, miles de personas desde muy temprano comenzaron a salir de sus cabeceras municipales y sindicaturas para llegar al escenario que minutos más tarde “abarrotaría” una de las corcholatas “favoritas” de Morena para ocupar la Silla Presidencial.
El reloj marcaba las 7:28 de la mañana, cuando las puertas de la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Mazatlán se abrieron para dejar entre ver a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México caminar rumbo a la salida, lugar donde ya decenas de simpatizantes la esperaban con pancartas y gritos de apoyo por sus aspiraciones a la Presidencia de México.
“Es un honor estar con Claudia hoy” y “Claudia Presidenta” hicieron retumbar el Aeropuerto Internacional de la ciudad, el cual minutos después quedó “desértico”, ya que la Jefa de la CDMX tomó rumbo para la ciudad que sería su casa horas más tarde.
Claudia Sheinbaum desayunó en Olas Altas, luego se trasladó a las instalaciones del Hotel El Cid para sostener una reunión privada previo al “anhelado” encuentro con simpatizantes de Morena en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
En punto de las 11:00 de la mañana, por fin llegó Claudia al recinto, donde simpatizantes, (algo cansados de esperar y asoleados) por fin vieron a su “corcholata” en persona, situación que provocó júbilo, empujones y uno que otro celular roto, ya que miles fueron los sinaloenses que se dieron cita.
Ahí, ya en el templete, Sheinbaum destacó, durante su discurso, obras y acciones que ha aplicado en la capital del País como mandataría, por lo que también reprochó el hecho de que, antes, las mujeres no tenían oportunidad de alcanzar grandes cosas.
Sin embargo eso no fue todo, la única mujer corcholata de Morena a la Presidencia de México culminó su conferencia magistral titulada “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, enlistó acciones, y profesiones que las mujeres hoy han alcanzado.
“México también puede ser gobernado por una mujer”, expresó terminado gritando tres veces Viva México…
Ahora tocó el turno de los empresarios, aquellos que con sus visiones, logros y éxitos hacen de Mazatlán una gran ciudad. La reunión se dio de carácter privado en las instalaciones del Hotel Pueblo Bonito de la Zona Dorada, estos actores, así como el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Edgar González, se reunieron con Claudia Sheinbaum para sostener una charla muy amena que deja entre la mesa decenas de interrogantes.
Fotografías: Ulises Burgueño