Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del Grupo UNEPREVIF por segundo día visitó las instalaciones de CFE, donde brindaron charlas de prevención de violencia familiar, de género y de auto lesiones que puedan derivar en consecuencias fatales.
Francisco Brion González, informó que, durante el desglose de los temas, señalaron los focos de alerta para detectar si son víctimas de violencia en el hogar, trabajo o escuela, también se dieron a conocer los modos de agresión y las consecuencias a las que se pueden enfrentar en caso que la parte afectada interponga alguna querella ante las autoridades correspondientes.
Otro tema actual con cifras al alza son las auto lesiones con consecuencias en ocasiones fatales, el Comandante del Grupo UNEPREVIF durante la ponencia dijo que este tipo de casos también son detectables, incluso hay instituciones que si actúan a tiempo esas personas con problemas pueden ser valoradas.
Al término de la exposición se brindaron detalles de las atenciones que otorga el Grupo UNEPREVIF, además destacó la importancia de emitir sus denuncias a los números de emergencia para que haya un folio de seguimiento.