Mazatlán, Sinaloa. – Gracias a la oportuna reacción de los elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, doce personas que eran jaladas por corrientes marinas en dos distintos momentos, fueron puestos a salvo durante la jornada de prevención y resguardo implementada durante el día viernes.
El primer reporte que alertó a los salvavidas se efectuó en las playas del Hotel Pueblo Bonito, una corriente marina atrapó a una menor de edad, el personal que arribó al sitio del reporte mantuvo a flote a la persona para luego llevarla a tierra firme dónde solamente refirió cansancio y crisis nerviosa, Gema de 13 años de edad dijo llamarse la dama.
Tiempo más tarde los elementos salvavidas asignados al antiguo hotel el Faro se percataron que una corriente Marina había jalado a varias personas, el personal se acercó al lugar para estar con las personas y darles flotabilidad mientras el tripulante del Jetsky los ponía en tierra firme dónde fueron valorados pero todos ellos solamente dijeron tener crisis nerviosa.
Del total de las personas puestas a salvo seis eran menores de edad y cinco adultos que no quisieron proporcionar sus nombres, luego de recibir algunas recomendaciones se retiraron del lugar los hechos. El llamado del Coordinador de la Policía Acuática para los bañistas prevalece, apreciar el color de bandera y escuchar las recomendaciones de los salvavidas para evitar cualquier tipo de alerta.