Mazatlán, Sinaloa. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participaron en cursos de actualización en temas de reacción e intervención, control de situaciones de riesgo y rescate de personas en probables situaciones de alto riesgo.
Teniendo como escenario las instalaciones del antiguo Hospital General, en la colonia Santa Elena, los elementos ampliaron sus conocimientos de actuación, autocuidado y resguardo grupal durante la intervención, el Instructor Baldemar Loeza Flores destacó que este curso también tiene como propósito brindar mejores estándares de seguridad para la sociedad, principalmente por las situaciones que esporádicamente se viven en nuestra entidad.
Después de la teoría los elementos del Grupo de Reacción de la Policía Municipal de Mazatlán se trasladaron a los campos de tiro para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la preparación.
Los elementos de la Policía Municipal que participaron en el curso de certificación recibieron de manos del Secretario de Seguridad Publica Jaime Othoniel Barrón Valdez y el Director Operativo Pablo Ramírez Suarez sus reconocimientos por haber recibido el curso, así mismos los mandos preventivos reconocieron a los instructores Baldemar Loeza Flores y Leonardo López Carrillo por aportar sus conocimientos a los agentes de Mazatlán.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal busca tener elementos que actúen a favor de la sociedad en momentos adversos a la tranquilidad de la sociedad y con ello forjen una imagen confianza.