Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Mil 700 jóvenes estudiantes de secundaria se dieron cita en la Cancha Germán Evers para recibir las becas (PROASE) que Ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud les dan a estudiantes de secundaria con el fin de motivarlos a seguir estudiando y preparar para el futuro.
Algunos jóvenes utilizan este dinero como un apoyo para que sus padres se las vean “menos duras” a la hora de mandarlos a la escuela.
HISTORIAS
Victoria es la mamá de Perla, ella cree que la beca le es de ayuda para que su hija pueda seguir estudiando, porque con ese dinero ha comprado cosas que su hija necesita para la escuela.
“Sí, le ayuda el dinero, al mes son 400 pesos y cada cierto tiempo te dan los meses que se juntan, a veces agarro el dinero para pagar los uniformes de física, cuadernillos o útiles. Al Ayuntamiento le digo que sigan apoyando a los estudiantes, está muy bien el apoyo”.
Perla es buena para las matemáticas y de grande quiere ser maestra de primaria, la beca que recibe la motiva a sacar buenas calificaciones.
“La beca me ayuda para comprar lo que me pide la escuela, me motiva a sacar buenas calificaciones, mi materia favorita son las matemáticas y me gustaría ser maestra de primaria”.
Algunos jóvenes ven las becas PROASE un incentivo para comprarse cosas que necesitan y seguir echándole ganas a sus estudios.
Katia Beltrán es mamá de Francisco, ella dice que el dinero que recibe su hijo es íntegro para él, pues hay muchos jóvenes que ya no quieren estudiar y su hijo es un ejemplo de motivación y perseverancia.
“Ahorita la beca la va a usar porque se quiere comprar unas cosas, sí les ayuda en muchas cosas como para los camiones para ir a su escuela, se quiere comprar unos tenis, los están motivando a que les echen ganas porque algunos jóvenes ya no quieren estudiar. A los jóvenes les digo que le echen muchas ganas a la vida porque está difícil”.
Por su parte, Francisco quiere seguir estudiando para convertirse en un jugador de futbol profesional.
“Yo digo que unos tenis, ropa y algunas cosas más, yo le echo muchas ganas a la escuela y cuando sea grande quiero ser futbolista profesional”.
Sin duda, recibir un incentivo mensual es de suma importancia para los jóvenes estudiantes, ya que se motivan a seguir estudiando y se enfocan en llegar a ser profesionales en cualquier profesión que ellos quieran.
Fotografías por Josué Miranda