Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación del Estado de Sinaloa, informó que los 10 niños que fueron hospitalizados el día de ayer por intoxicación después de haber consumido “frituras” de procedencia extranjera ya fueron dados de alta.
Aseguró que en los reportes dados por personal de salud no se encontraron sustancias de alguna droga, pero seguirán con las investigaciones para asegurar que fue lo que ocasionó esta situación.
Domínguez Nava precisó qué los hechos ocurrieron la escuela secundaria Gabriel Leyva, en la colonia Loma de Rodriguera, donde al parecer un niño les ofreció de manera natural el producto y posteriormente comenzaron a sentirse mal, por lo que 8 de ellos fueron trasladados al hospital Pediátrico, y dos más a clínicas particulares.
“Ellos dicen que consumieron de unas “sabritas” al parecer no producidas aquí en México, son de esas que se importan”, explicó.
La funcionaria dijo que afortunadamente se descartó qué hubiera ese tipo de sustancias (drogas) y que van a pedir que se les dé más precisión de qué pudo haber generado esta intoxicación.
Al cuestionarle sobre si prohibirá la entrada de productos a las escuelas, la Secretaria de Educación dijo que darán seguimiento y de momento no se haría una prohibición.
“Vamos a darle un seguimiento, pues mejor no podríamos prohibirlo, ya que tengo entendido el que producto iba sellado, porque también tenemos que entender las condiciones de que no todas las familias pueden tener un consumo ahí en la escuela”, precisó
Asimismo, reiteró qué darán seguimiento junto con autoridades de seguridad de dónde fue introducido y adquirido este producto.