Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, aseguró que se tomarán decisiones administrativas al interior del Congreso para decidir si se suspende o despide a Manuel “G”, trabajador del Congreso de Sinaloa, quien fue vinculado a proceso por el robo de cheques en el Congreso.
“Se deben tomar decisiones administrativas al interior del Congreso, por supuesto que sí y eso tiene que venir una vez que este momento dentro del proceso jurisdiccional ha llegado, por supuesto tendremos que tomar decisiones de proceder”.
Expresó que si la investigación arroja más nombres o secuencia de hechos donde haya más involucrados tanto al interior como al exterior, todos los que participaron tienen que asumir la responsabilidad.
“Es un acto qué reprobamos, lo quiero decir también, ningún diputado debe de estar preocupado porque no vamos a llegar a lo que realmente queremos llegar, no hay nada que ocultar, la convicción es clara y contundente a las últimas consecuencias, que se aplique la ley sin favoritismos, ni compañerismos, y nunca a favor de nadie que no sea el Congreso del Estado y el dinero que es del pueblo”, reiteró.
Que, si cómo fue que esta persona obtuvo los cheques, Madrid Pérez sostuvo qué esos son elementos que la misma investigación tendrá que arribar y va a dar en su momento, pero que quien sustrajo los cheques ya está vinculada a proceso.
“Sí, estos elementos ya a algunos les van limitando, pues tendrán que salir mañana algún otro chispazo o alguna otra cosa, todos los temas que haya que ver al interior del Congreso los vamos a hacer dentro de la responsabilidad y dentro de los elementos uno, normativos, legales y tres de manera transparente”, expuso.
Asimismo, el diputado informó que ya pidió una reunión con el coordinador administrativo para revisar el caso, ya que no es una facultad de la Mesa Directiva sino de la Junta de Coordinación Política.