Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Los cheques robados en el Congreso del Estado, que ascienden a los 81 mil pesos, eran de personas que en su momento trabajaron en el Congreso, aseguró el diputado por el Partido Sinaloense, Gené Bojórquez Ruiz.
El legislador señaló que lo interesante de este caso es que los cheques que se sustrajeron del congreso eran cheques de beneficiarios, que no sabían que tenían esos documentos.
Bojórquez Ruiz, recordó a los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa que estos cheques se quedaban en el congreso y como ya no los cobraban hacían su “pollita”.
“Estos cheques los guardaban, eran cheques de honorarios, pero estos eran de su propio aguinaldo, entonces ¿qué pasó?, no les dijeron que eran de su proporcional al aguinaldo y pues obviamente hubo algo raro”
Asimismo, señaló que en su momento Refugio Álvarez dijo qué todo esto surgió por una investigación de un arqueo, qué era un tema meramente administrativo.
“Ahora resulta que una persona de apellido Ramírez vino a solicitar su cheque y pues ya se lo habían” volado” de la administración”, aseguró
El diputado reiteró qué estás situaciones no deben seguir pasando en el Congreso, por lo que hace un llamado a todas aquellas personas que hayan laborado en esta institución a que vayan a cobrar y no dejar que les estén robando. Expuso también qué se necesita oxigenar el Congreso y que haya una modificación.
“Yo aplaudo a todas esas voces de mis compañeros morenistas que quieren un relevo en la Junta de Coordinación Política y que buscan en la persona de Ambrosio Chávez la coordinación”, agregó.
Gené Bojórquez, informó que Manuel “G”, el presunto responsable, fue un empleado de ahí mismo, que entró por el área de vinculación, después asignado al área de recursos humanos y que estuvo alrededor de menos de un año laborando en el Congreso. “Es un empleado que entró el 1 de mayo del 2022, que entra por ese lado de vinculación y luego lo mandan al área de recursos humanos”.