El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que hubo una campaña de odio “por intereses políticos” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de su aislamiento por dar positivo a Covid-19.
“Es lamentable que, por responder a intereses evidentemente políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio. El Presidente, afortunadamente, y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana, y como él lo dio a conocer el domingo, está bien, está recuperándose plenamente”, comentó Adán Augusto López al encabezar la conferencia de este jueves en Palacio Nacional.
El secretario de Gobernación dijo que la campaña de odio fue emprendida por algunos medios de comunicación.
“Nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas responden a intereses oscuros; no se vale que una campaña de odio se desate de tal manera”, aseveró.
El secretario de Gobernación aseguró que, una vez que el presidente López Obrador dé negativo a Covid-19, retomará sus actividades presenciales.
“Si estará mañana o hasta el lunes, el presidente está terminando su recuperación; seguramente le practicarán un algún análisis y dependiendo del resultado de ello, será el día que se reincorpore tanto a las conferencias de prensa y al resto de las actividades de manera presencial”, apuntó.
El titular de Gobernación ha señalado que es muy probable que el Presidente regrese a sus actividades presenciales este fin de semana.