Mazatlán, Sinaloa. -El reporte de una persona con dificultad para salir del mar, alertó a elementos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática y salvavidas de un centro de hospedaje quienes lograron poner a salvo a la persona originaria de Aguascalientes quien salió caminando junto con los rescatistas, pero luego de unos minutos su situación médica se puso critica.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que la persona se identificó como José Luis “N” , de 61 años de edad, él había referido solamente cansancio luego de la situación vivida, mientras proporcionaba información si respiración se agitó al grado de caer en paro respiratorio que requirió maniobras de reanimación por parte del personal, además fue necesario solicitar apoyo de una ambulancia para su traslado.
Al arribo de paramédicos de una clínica privada se sumaron a las maniobras de reanimación para posteriormente trasladarlo a un centro médico donde por desgracia el hombre fue declarado sin vida.
El llamado de alerta se había generado en la zona de Playa Camarón, a un costado del Hotel Playa, sitio donde el oleaje no supera los dos pies de altura y está banderizado color amarillo.