Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal, anunció esta mañana la campaña de Canje de Armas de Fuego 2023, la cual tiene como finalidad el sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos de estos artefactos para las familias, principalmente a niñas y niños.
El funcionario detalló que este programa de desarme voluntario que dará inicio el 3 de mayo en una primera etapa en Culiacán y Navolato cuidará la integridad de las personas, por ello la entrega se hace de manera anónima.
Asimismo, comunicó qué este año esperan superar el número de armas a las de 2022 que fue de 522, entre ellas 80 exclusivas, 23 armas de alto impacto, 40 granadas y 35 mil Balas.
El año pasado informó que se destinaron más de un millón 500 mil pesos, así como 61 tabletas, mientras que para este año el recurso será de 3. 5 millones de pesos.
“Los incentivos serán desde los 2 mil pesos para artefactos de fabricación casera, hasta los 12 mil pesos como en artillería y armas largas”, externó.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal reiteró qué se recorrerán 18 municipios, por lo que la campaña culminará en el mes de diciembre en el municipio de Elota, ya que el programa consta de siete bloques.
Para los interesados en participar en esta campaña, los módulos estarán instalados en las afueras de las alcaldías, mientras que en Culiacán podrán asistir al Parque Revolución y Parque Culiacán 87.