Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El Acuario Mazatlán continúa abierto al público, esto a pesar de que está muy cerca la fecha de apertura del nuevo Gran Acuario, no obstante, se presume que el último día de operaciones sería el próximo 28 de abril, a lo cual el alcalde de Mazatlán declaró que, de no recibir el pago de las liquidaciones de los trabajadores, el acuario actual no cerrará, a pesar de estar establecido en el convenio.
“Ese convenio obliga a cerrar al acuario actual, completamente, no hay margen para que permanezca abierto o lo podamos operar, a menos que el nuevo acuario lo permita o lo quiera operar, entonces, de cerrarlo de manera definitiva, a que lo opere la nueva administración, preferimos que lo operen, pero que paguen una renta” informó el edil.
González Zatarain mencionó que una de sus preocupaciones es que las especies que se encuentran en el acuario actual, como los lobos marinos y los pingüinos, no se vayan de la ciudad, por lo que se está buscando ese acuerdo con el nuevo acuario, el cual se puede definir únicamente cuando se cumpla el tema de liquidación.
“Los tiempos los tienen bien medidos ellos, es un tema de voluntad, si ellos quieren empezar a pagar el día de mañana lo pueden hacer sin ningún problema y van a cumplir con el convenio, y nosotros estamos listos para ver en qué condiciones cerraría el acuario” puntualizó.
El alcalde mencionó que realizarían una oferta que se valoraría en conjunto con los regidores para presentarla en caso de que accedan a rentar el edifico actual del acuario.