Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Fueron varios planteles educativos en Mazatlán los que recibieron apoyos económicos por parte del Gobierno Federal, con montos que fueron desde los 60 mil hasta 250 mil pesos dependiendo de las necesidades del plantel y la cantidad de alumnos, mismo que se determinó a través de reuniones con los padres de familia, a quienes se les entregó el recurso, según informó José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC.
“Los padres de familia son los principales observadores, por eso el recurso directamente se les entrega a ellos para que no existan intermediarios y ellos determinen en que se aplica el recurso, si se hace un mal uso sería cuestión de ellos” aseguró.
Mencionó que los recursos deben ser implementados y tener como prioridad las necesidades más urgentes de los planteles, ya sea en cuestión de reparación, impermeabilización, mantenimiento, extensión de horarios para los maestros, compra de equipo o cualquier deficiencia que presente el plantel.
“Los padres de familia tienen un plan de trabajo muy específico, que elaboran para aplicar los recursos, pero en este caso no (se realizan solicitudes), las escuelas son seleccionadas a nivel nacional y por medio de una asamblea” puntualizó ante la obtención del recurso.
Añadió que Mazatlán ha mantenido saldo blanco en cuanto a vandalización de escuelas, ya que han tenido un buen comité de vigilancia entre maestros, alumnos, vecinos y padres de familia.