Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante el anuncio de las dos nuevas rutas áreas que conectarán a otros destinos con Sinaloa, las cuales estarán disponibles el 1 de julio, entre ellas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que será muy beneficioso para Sinaloa, ya que atraerá más turismo al estado.
“Estamos muy necesitados de más transportación aérea porque el beneficio es que nos visiten por el lado del turismo, Culiacán no es un centro turístico, pero vamos y venimos más por avión”, afirmó
Aseguró que hoy en día no solo es necesidad que haya más asientos de avión, sino también de más hoteles, pues es difícil encontrar disponibilidad para los fines de semana, ya que llega gente de Durango, Chihuahua y Coahuila.
“Sin lugar a dudas, la importancia y beneficio para Sinaloa es que entre más nos visiten mayores posibilidades tenemos de incrementar el turismo, la posibilidad de viajar rápido por avión”, externó Rocha Moya.
Asimismo, qué con estas rutas estarían llegando a Sinaloa alrededor de 25 mil pasajeros al año.
En cuanto a la ampliación del aeropuerto internacional de Culiacán, el mandatario estatal aseguró que estas obras son necesarias más ahora que estarán llegando más aviones a Sinaloa.