Un perro de la raza Pitbull atacó y mató a su dueña, una mujer de 52 años de edad, quien falleció a causa de las mordeduras de su mascota en su casa en la colonia Residencial Santa Elena en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, cuando un reporte al número de emergencias 911 alertó a las autoridades, por lo que al lugar arribaron cuando paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Trascendió que fueron familiares de la víctima los que realizaron el reporte luego de escuchar gritos de la mujer y al perro ladrando, pero al acudir a ver lo que pasaba se percataron de que la mujer se encontraba lesionada.
Sin embargo, al llegar al lugar, la mujer ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas que presentaba en varias partes del cuerpo, incluyendo una en el cuello, confirmó personal médico que la atendió.
La Policía Municipal y el personal de Control Animal se presentaron en la vivienda para preservar la escena del crimen y tomar posesión del perro pitbull cuya edad oscilaba en los dos años de edad.
Personal de la Fiscalía de Guanajuato acudió a la zona para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense levantó y trasladó el cuerpo de la víctima para realizarle la necropsia de ley.