Luego de la detención de Martín “N” relacionado con la desaparición y muerte de Bionce Jazmín Amaya Cortez, la Fiscalía Especializada en Feminicidios especificó que el presunto está acusado de este delito.
La joven de 20 años falleció al no recibir atención inmediata tras un percance vial y en lugar de eso su cuerpo fue ocultado en una finca.
“Lo que es consistente para nosotros es que derivado de un hecho vial se producen lesiones que el no dar esta atención propia o inmediata, no permitir que la tenga, produce este resultado como la muerte y por lo tanto se acredita un hecho como el dolo para producir un resultado y por lo tanto un feminicidio”, especificó Griselda Núñez, titular de la mencionada Fiscalía.
Señaló que lo hasta ahora lo que se tiene acreditado son unas lesiones coincidentes a un hecho vial que produjeron la muerte de la joven, pero no detalló cómo ocurrió este percance.
Bionce Jazmín, residente de Mission, Texas viajó a China, Nuevo León para pasar las vacaciones de Semana Santa y perdió contacto con su familia el pasado 9 de abril. Su cuerpo fue hallado el 15 de abril tras una serie de cateos en propiedades de General Bravo.
“Después de las lesiones ella continuaba con vida y esto es lo que motiva y acredita, la incomunicación y las razones de género que producen como resultado su muerte y por lo tanto se acredita un feminicidio”, insistió.
Por su parte, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, detalló que a Martín “N” se le ejecutó orden de aprehensión por desaparición de particulares y también se le ejecutará una por el delito de feminicidio, en las próximas horas.
“Bueno ya nada más estamos a espera que el juez determine fecha y hora para la audiencia de imputación”, agregó.
Arce aclaró que hay otra persona identificada que habría participado en los hechos.
“Es decir, el día de hoy están por notificársele dos órdenes al ahora detenido y nos queda una persona más que tiene una participación directa con estos hechos que se investigan y estamos todavía en la búsqueda y localización de esta persona”, detalló.
La orden de aprehensión restante sería por desaparición de particulares.
Arce aclaró que se giraron tres órdenes de aprehensión para dos personas, es decir Martín y el otro sospechoso, porque existió una confusión respecto a que serían tres los involucrados por el número de órdenes solicitadas.