Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- José Carlos González Alarcón, asesor social de colectivos de víctimas de desaparición forzada en Mazatlán convocó, en voz de colectivos de víctimas de desaparición forzada en Mazatlán y respeto a los Derechos Humanos, a tres manifestaciones las cuales se realizarán, en el puerto, de manera simultánea.
La cita es el próximo domingo 23 de abril en punto de las 11:00 de la mañana, en tres puntos de la ciudad, los cuales serán del Home Depot, ubicado en la Av. Rafael Buelna la cual culminará en el monumento a la Familia, ubicado a un costado de punto Valentinos; el segundo punto será en las Changueras, misma que culminará en la explanada del palacio municipal y para terminar la tercer manifestación simultánea comenzará en el parque Ciudades Hermanas para concluir en el monumento de la Mujer Mazatleca.
González Alarcón, de manera enérgica, pidió a la población en general a participar en estas manifestaciones que lo único que buscan es “apoyan aquellas madres y familiares que sufren alguna situación de desaparición por algún familiar (…), así como el respeto a los Derechos Humanos de periodistas, derecho a la seguridad pública, a la vivienda, al empleo, a tener salud entre otros”.
“Mazatlán es un triángulo de las bermudas (…), en lo que va del año, en el puerto se han registrado al menos 793 desapariciones, sin contar a las que están, tipificadas”, apuntó.
José Carlos González Alarcón
Asimismo, abundó, respecto a las manifestaciones simultáneas, participar acompañados de una cacerola y algún objeto para hacer ruido y así atraer los ojos de la autoridad.
“No importa si no pueden ir a los puntos donde partiremos en cada manifestación, incluso si lo hacen desde casa está bien; si uno solo va algún punto de manifestación, con eso es más que suficiente”, señaló.
José Carlos González Alarcón
Por último, el asesor social de colectivos de víctimas de desaparición forzada acusó que en muchas ocasiones la Fiscalía General del Estado (FGE) da carpetazo a los miles de casos que se han registrado, incluso aquellos que ocurre de gente de otros estados y que por algún motivo visitan Mazatlán y sufren delito de desaparición forzada.
Fotografías: Ulises Burgueño