Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – La carretera Mazatlán-Durango es una de las más transitadas e importantes en el país en cuanto al transporte de mercancía, así como la facilidad de conectividad entre ambos estados desde su construcción, no obstante, por el mismo motivo suele deteriorarse con facilidad, ante lo cual se pronunció el Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Juan Manuel Millán.
“Yo creo que la carretera Mazatlán-Durango no se puede dejar nunca decaer, pues es una carretera no solo complicada por su naturaleza, sino que se ve seriamente afectada por las lluvias, la carretera se ve impactada por deslaves y desgastes, que ya a estas alturas, con tantos años circulándola no debería sorprendernos” mencionó.
Recalcó el hecho de que es normal que la carretera se deteriore con facilidad, sin embargo, se le debe de dar el mantenimiento constante en temporadas de lluvia, ya que, al estar ubicada en zonas serreñas, la naturaleza del lugar llega a afectar bastante.
Se mencionaron también los daños sufridos tras el “culiacanazo 2.0”, en donde se robaron cableados e iluminaciones de los túneles, a lo cual comentó deben dar prioridad arreglar a la brevedad pues puede resultar peligroso.
“En este primer trimestre del año, accidentes como los que hemos tenido en años pasados en los que los puentes se han tenido que reconstruir prácticamente, no hemos tenido. Esos bloqueos afectan mucho a la industria de Mazatlán” finalizó.