Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Hace algunos días se hizo pública la suspensión de la búsqueda de los tres estadounidenses desparecidos en la barca Ocean Bound, en la cual partieron desde Mazatlán hacia Cabo San Lucas y desaparecieron en el trayecto, sin dar rastros después de una búsqueda de varios días.
No obstante, el Comandante de la Octava Región Naval, Javier Abarca García, informó que la búsqueda no está del todo suspendida, sino que entró en un estatus de “activa-suspendida”.
“No significa que esté totalmente suspendida, sino que de las operaciones que estamos realizando, por mar, por aire y por tierra, se toma nota y se sigue buscando, ya no es una búsqueda específica o puntual, es una búsqueda que continuamos dentro de nuestras operaciones” aseguró.
Reiteró que continúan en coordinación con la Capitanía de Puerto de Los Cabos y el Mando Naval de ala Cuarta Región Naval en La Paz, Baja California, para que dentro de sus operaciones, de igual manera, sigan con la búsqueda.
“Mantenemos el contacto con el Onceavo Distrito de Guardacostas de Estados Unidos, que nos está dando información sobre todo de familiares que acudan para que se siga con la búsqueda y de alguna manera si tenemos información adicional, pues ya seremos más puntuales en las áreas donde buscamos” mencionó.
El Comandante informó que hasta el momento, lamentablemente la única información que se sigue teniendo al respecto es que partieron de Mazatlán con destino a Los Cabos, a donde desafortunadamente nunca llegaron, el motivo es desconocido aún.