Las autoridades de la localidad de Treasure Coast (Florida) cancelaron la Marcha del Orgullo Gay y restringieron otros eventos que conmemoran a la comunidad LGBT sólo para mayores de 21 años, esto después de que el gobernador Ron DeSantis planea aprobar el proyecto de ley que obliga a mantener a los menores de edad fuera de espectáculos de drag queens.
La Alainza del Orgullo de Treaure Coast informó que la decisión de cambiar los eventos de la Marcha del Orgullo, que se ahrían este sábado, se tomó después de múltiples conversaciones con los funcionarios de Port St. Lucie. La ciudad está ubicada a unos 180 kilómetros (110 millas) al norte de Miami.
“Esperamos que todos entiendan que esto definitivamente no es lo que queríamos y estamos trabajando con la ciudad para garantizar nuestra seguridad y producir un evento positivo”, decía la publicación.
Jack Waldroup, presidente de Pride Alliance, que organiza la Marcha del Orgullo en Treasure Coast, dijo que el desfile fue cancelado debido a los artistas drag. Dijo que este año las opciones eran tener las limitaciones o no tener una Marcha del Orgullo en absoluto. A pesar de los cambios, los organizadores alientan a las personas a asistir y apoyar el evento en cualquier capacidad que esté disponible.
“Siempre es un evento familiar”, dijo Leianna Mudge. “No creo que alguna vez se haya vuelto muy provocativo ni nada por el estilo, ha sido muy orientado a la familia. El año pasado, tuvimos un montón de niños. Tuvimos actividades para niños y fue algo hermoso”, dijo Pixley. “Es decepcionante porque la familia es toda la comunidad”.
“No estamos protestando”, dijo P.J, Ashley, del Centro Comunitario Sanctuary LGBTQ+. “Saldremos para demostrar que no nos vamos a esconder. Vamos a mostrarnos, vamos a disfrutar el uno del otro. Vamos a ser uno”.
La Cámara de Representantes de Florida envió a DeSantis un proyecto de ley el miércoles que prohíbe a los niños participar en espectáculos de adultos, una propuesta dirigida a la oposición del gobernador republicano a los espectáculos de drag.
La legislación, que espera la firma del gobernador, permitiría al estado revocar las licencias de alimentos y bebidas de los negocios que admiten niños en espectáculos de adultos. La administración de DeSantis tomó medidas para retirar la licencia de licor de un hotel de Miami que organizó un espectáculo navideño de drag, alegando que había niños presentes durante las exhibiciones “lascivas”.