Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Después del incendio suscitado en Concordia, en el cual se quemaron más de 100 hectáreas de sierra, el Presidente Municipal, Raúl Díaz Bernal, hace el llamado a la población de tener los cuidados debidos ante este tipo de situaciones, dado que son provocadas por descuidos humanos, y como se pudo ver en el incidente, lo que comienza como algo pequeño puede llegar a afectar grandes zonas.
“Esperemos seguir pendientes de este asunto, en este último (incendio) que fue el primero para mí y el más grande, fueron más de 100 hectáreas de bosque las que se dañaron, y ya está reparado el sistema de agua del pueblo, ya tienen agua de nuevo” informó.
El alcalde aseguró que los incendios no son “fortuitos”, sino que todos son provocados con la más mínima acción de “imprudencia” de la gente de hacer alguna quema que se les pueda salir de control.
Mencionó que en este caso, no intentaron buscar culpables, y su principal intención era solucionar el problema, sin embargo, se descubrió que el incendio sería provocado al encender una veladora en una de las cruces de la carretera, y dejaron los cerillos sin medir la magnitud del peligro que esto podría representar.
“Hay que hacer un llamado a la ciudadanía a que tengamos cuidado de no quemar en este tiempo monte, en las carreteras con una colilla de cigarro se incendia el pasto y entra al monte, entonces eso es muy complicado porque nos mete en aprietos” recalcó.