Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Este miércoles, en atención a medios, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain anunció que el municipio tiene dentro de sus filas en la Secretaría de Seguridad Pública a “malos elementos” que por su mal trabajo ya están bajo investigación.
Incluso, adelantó que próximamente convocará a una rueda de prensa donde estará gente de Asuntos Internos para ventilar los casos y avances que estos agentes del orden enfrentan por su mal ejecución laboral.
“No vamos a permitir que Mazatlán tenga malos policías, por eso es que próximamente citaremos a una rueda de prensa, con Asuntos Internos, para que veamos los avances que se tienen con los casos de los policías que no han hecho bien su trabajo”.
“Yo personalmente he denunciado casos de guachicol, de policías que ordeñan las propias patrullas y me interesa, al igual que la ciudadanía, ver los avances a esa situación que no puede seguir permitiéndose en Mazatlán”, expresó.
Edgar González Zatarain
Hay que denunciar cualquier acto de corrupción
Asimismo, y tras ser cuestionado sobre los casos que se han registrado donde elementos piden “mochada” o como vulgarmente se le conoce como “mordida” a los ciudadanos y/o turistas, González Zatarain dijo que en algunas ocasiones ya se han ejecutado investigaciones al grado de llamar a los elementos de la SSPM involucrados para regresar el dinero que ilegalmente pidieron.
“Hubo casos de policías que incluso hasta llevaban al cajero automático a las personas a retirar dinero porque estas no tenían efectivo (…), ya no más a esas malas prácticas”, asentó.
Edgar González Zatarain
Por último, invitó a la ciudadanía en general a denunciar algún posible acto de corrupción o mal trabajo en la función pública por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para así “terminar con los malos policías”.
Fotografía: Ulises Burgueño