Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Conocer los alimentos que están en temporada es muy importante, pues de esta manera se puede encontrar los productos de mejor calidad y con precios más bajos debido al aumento en su producción, por lo que será de mayor facilidad encontrarlos en todas las tiendas o mercados locales.
Durante el mes de abril comienza un clima más cálido, lo cual representa que muchas de las frutas y verduras que no se encuentran fácilmente o escasean en la temporada invernal, comienzan a estar en su mejor temporada.
Entre las frutas se encuentran el durazno, la cereza, la fresa, el kiwi, el limón, la mandarina, el plátano y la naranja, las cuales son frutas más tropicales a diferencia de las temporadas de meses anteriores.
En cuanto a verduras podemos encontrar en su mejor momento al ajo, apio, berenjena, brócoli, calabaza, col, cebolla, espárragos, chícharos, espinaca, tomate, pepino, pimiento, rábano y lechuga, por mencionar los más populares dentro de la canasta básica.
En la sección de pescados y mariscos se encuentran el atún, bacalao, carpa, mejillón, ostra, anguila, salmón, trucha, raya, lenguado y marlín, a pesar de que en el puerto muchos de ellos se pueden encontrar la mayor parte del año.
La principal razón para consumir alimentos de temporada es porque su precio baja, además de aportar una nueva variedad a la dieta diaria de productos más frescos y sanos.