Defensores de animales denunciaron vía redes sociales a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de una perrita en el municipio de Linares, Nuevo León, y pasadas varias horas, las autoridades hicieron válida la detención del señalado.
El colectivo Huellitas al Rescate detalló que el presunto era un individuo que utilizaba muletas, y que era conocido por pedir limosna en el centro de la ciudad.
Cámaras de seguridad y testigos dieron fe de lo sucedido, al revelarse imágenes en las cuales se aprecia al hombre, aparentemente desnudo, violentando al animal. Lo anterior tuvo lugar en el centro de Linares, justo a las afueras de una farmacia.
“A simple luz del día en pleno centro de la ciudad pasan estas barbaries, ya tenemos localizada a la perrita y a este señor para hacer las denuncias correspondientes, pero necesitamos su nombre completo, ¿cómo puede ser posible esto?”, reclamaron los protectores de animales.
Huellitas al Rescate llegó a exhortar a la población de Linares a extremar precauciones, ya que temen que el hombre continúe atacando no solo a animales, sino también a personas.
“Tengan mucho cuidado con sus perritos, niños, niñas, si este señor es capaz de hacer esto en plena luz del día a la vista de todos no nos queremos imaginar lo que hace cuando nadie ve”, escribieron.