Entra vitoreos y maricachi un grupo de personas entre los que figuran ganaderos, matadores, novilleros, empleados de cojines se manifiestan esta mañana afuera del Congreso de la Ciudad de México para que no desaparezca la fiesta brava.
“Es una iniciativa ciudadana, en defensa de nuestra cultura y tradiciones, encabezada por la tauromaquia mexicana, con la finalidad de fortalecer nuestras tradiciones de ataques prohibicionistas “dijo Efraín Rava, Presidente Nacional de Aves de Combate de Tradiciones Unidas por México.
“Dar a conocer a los legisladores de que no es nada más la corrida de toros, no nada más es una pelea de gallos, sino todo lo que hay alrededor que es toda una industria y qué hay miles y miles de empleos alrededor de todas estas tradiciones y que es un error querer acabarlas “dijo.
En punto de las ocho de la mañana varios matadores, torileros, empleados que rentan los cojines y los músicos protestaron en las escalinatas del Congreso capitalino ubicado en la esquina de las calles Donceles y Allende.
“Estamos apoyando a los matadores porque es nuestra fuente de trabajo, hacemos gente grande, adultos mayores que es de lo que dependemos, ahorita lo que hay son conciertos y no nos gustan, queremos la fiesta taurina”, comentó la señora Margarita Soto quien alquila cojines en la Plaza de Toros México.
Tras entregar su iniciativa a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México, los trabajadores de la Plaza de Toros México poco a poco se retiraron del lugar.
Bloquean sobre la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro San Antonio Abad
Se trata de un grupo de manifestantes que exigen vivienda, por lo que cerraron la calzada de Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio Abad con dirección hacia el Zócalo.
Como alternativa vial se recomienda tomar Eje Central, Lázaro Cárdenas y el Eje 3 Oriente.