Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Este martes por la tarde, integrantes del consejo del Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán (IMPLAN), así como su directora, la Dra. Leticia Alvarado Fuentes, llevaron a cabo una sesión ordinaria en las instalaciones del Museo de Artes de Mazatlán, a través de la cual se seleccionaría a sus nuevos consejeros ciudadanos.
“Ellos nos apoyan en todas las decisiones que tome IMPLAN, en materia de planeación y de acciones, estrategias, como implementarlas, como gestionar recursos, entre otras cosas” mencionó Alvarado.
Reiteró la importancia de tener un consejo ciudadano en todas las dependencias, ya que es la voz del pueblo ante la toma de decisiones.
Entre los requisitos para postularse ante esta convocatoria se encuentran la residencia por más de dos años en el municipio, acreditar sus conocimientos en materia de planeación, contar con trayectoria comprobada de participación en organismos ciudadanos, radicar en Mazatlán al momento del nombramiento y no ser servidor público del Gobierno Municipal.
En la reunión se evaluaría a 29 candidatos a ser consejeros ciudadanos del Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán, de los cuales se tendría que hacer una selección, ya que el reglamento establece un total de 8 miembros, o más en caso de que el IMPLAN los considere necesarios.