Culiacán, Sin(Reacción Informativa).-El Gobernador de Estado, Rubén Rocha Moya precisó en su conferencia de prensa semanera que las 500 bases que entregará entre esta y la próxima semana para trabajadores del sector salud será porque tienen derechos y no por andar en manifestaciones.
El mandatario estatal aseguró que el tema de justicia para los trabajadores de la salud empezó en su gobierno y que los contratos se iban a basificar durante su mandato.
“No pude haberles dicho que iba a resolver en un año y les dije, va a ser en el sexenio y como son alrededor de 3 mil, vamos a empezar por las primeras 500 y la lo hicimos en el 2022”, informó.
Rocha Moya reiteró que las bases que se están entregando y se darán con base en los derechos del personal, que son desde cuándo están trabajando y desde cuándo están prestando sus servicios.
Asimismo, explicó que el retraso de la entrega de las bases aprobadas para este año se debe a que porque el organismo público descentralizado del IMSS Bienestar está operando y muchos trabajadores se han ido a laborar ahí.
“Ahora tenemos 500 más, ¿por qué nos hemos tardado? Porque está operando OPD (Organismo Público Descentralizado), del IMSS Bienestar, hay muchos trabajadores que están yéndose a la OPD y ahí están recibiendo su plaza”, agregó.
De igual forma, reiteró que en la entrega de estas plazas no habrá favoritismos por ser familiares o amigos suyos o del secretario, ni por recomendados.
Rocha Moya también externó que hoy la secretaría de Salud emitió la convocatoria para la codificación de los químicos, sicólogos y trabajadores sociales.