Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El regidor por Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, expuso durante la sesión de Cabildo realizada hoy por la tarde su desacuerdo en la realización del Festival del Globo 2023, a llevarse cabo en días próximos, en un vaso de agua de la presa Sanalona, ubicado en la Comisaría La Cofradía, sindicatura de Imala.
El funcionario puntualizó que según la información proporcionada por el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil en conferencia de prensa, esta actividad tendrá un costo de más de 7 millones de pesos, de los cuales la mayor parte será para pagar el espectáculo musical.
“Yo quisiera saber en qué mundo vive el Presidente Municipal, así como sus funcionarios, que piensan que es una gran idea derrochar recursos públicos en grandes espectáculos efímeros e innecesarios”, cuestionó el regidor.
Asimismo, invitó a los ahí reunidos a poner los pies en la tierra, pues hay prioridades tanto en las colonias como en las sindicaturas.
“Solamente imaginemos cuántas demandas hechas por la ciudadanía en Cabildo Abierto se podrían atender oportunamente con ese presupuesto, sin embargo, contradictoriamente existen cientos de solicitudes ciudadanas archivadas por falta de recursos”, externó.
El también Presidente de la Comisión de Protección Civil del Municipio dijo que hasta el momento Aeronáutica Civil y Conagua no han otorgado los permisos de los 20 globos que estarán ofreciendo los servicios a los visitantes por no cumplir con los requisitos, por lo que pedirá a Protección Civil municipal y estatal entregue los permisos que avalen que se pueda llevar a cabo este magno evento.