No cabe duda que Chivas está marcando un Clausura 2023 sorpresivo. El proyecto de Fernando Hierro y Veljko Paunovic está despejando dudas y descartando críticas al tener al Rebaño Sagrado en puestos de Liguilla directa con un total de 28 puntos, algo que no sucedía desde el Apertura 2016, torneo que fue el primer certamen completo de Matías Almeyda como mandamás del chiverío.
Hoy, después de 15 partidos disputados en el Clausura 2023, el Club Deportivo Guadalajara llegó a los 28 puntos sumados, algo que no sucedía hace muchos torneos, incluso antes de fueran campeones de Liga MX por última vez, sin embargo, en caso de sumar las seis unidades aún disponibles, podrían llegar a 34 puntos, algo que no sucede desde el Clausura 2004, torneo en el que terminaron subcampeones tras perder la final ante los Pumas.
Las dudas sobre el Rebaño
Una vez que fue anunciado el proyecto bajo el mando absoluto de Fernando Hierro como director deportivo, las dudas en torno a su compromiso laboral no se hicieron esperar, al creer que el excapitán del Real Madrid y la Selección de España sólo venía a México a cobrar y no a trabajar, sin embargo, después de haber nombrado a Paunovic como técnico del club, la inercia negativa que las Chivas tenían desde hace años comenzó a cambiar.
Además, en el tema de los refuerzos también tuvieron dificultades, pero pudieron cumplir el sueño de tener a Víctor “Pocho” Guzmán tras un fallido intento hace algunos años. Con el ex de Pachuca, el chiverío tuvo a su líder en el campo y en suma con Alexis Vega, Chivas renació.