Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, no fue trasladado a un hospital de Toluca, aseguraron autoridades mexiquenses, las cuales precisaron que es otro interno del penal del Altiplano el que se encuentra hospitalizado debido a una orden judicial.
Este viernes 14 de abril se había informado sobre el traslado de un reo desde el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez al Centro Médico Adolfo López Mateos y el resguardo del nosocomio con elementos del Ejército.
Las autoridades mexiquenses explicaron que el traslado del interno se realizó desde hace unos días por orden de un juez federal y que ha permanecido la seguridad con dos camionetas militares y más de una docena de elementos.
Aunado a este traslado, desde otro penal llegó un segundo interno, pero se descartó que alguno de ellos sea Ovidio Guzmán López y que tuvieran que ser llevados al hospital por alguna riña dentro del centro penitenciario.
Tras su captura el 5 de enero en Sinaloa, Ovidio Guzmán López fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente al penal del Altiplano donde permanece recluido y en espera de su juicio de extradición a Estados Unidos, donde las autoridades lo requieren con tráfico de fentanilo y otros delitos.