Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del Departamento de Alcoholimetría asistieron a la sede de la Semana Internacional de Moto con el propósito de concientizar a los participantes del evento sobre el uso de bebidas embriagantes y el volante.
Alfonso Mejía Ramos, coordinador General del dispositivo Alcoholímetro también les compartió información sobre las consecuencias económica, físicas, legales e incluso fatales que provoca está mala práctica, el costo al que pueden ascender las sanciones en caso de ser acreedores, entre otros detalles.
Mejía Ramos añadió que de ser abordados en alguno de los puntos del dispositivo y dar positivo en el examen, pueden solicitar apoyo de algún familiar sobrio para que se les entregué su vehículo, también se les explicó el procedimiento a seguir para poder tener ese beneficio.
Las acciones Preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tienen como finalidad prevenir accidentes con consecuencias fatales, además retirar que los operativos no tienen fines recaudatorios.