Dos niños perdieron la vida por envenenamiento presuntamente provocado por su madre quien posteriormente intentó suicidarse, sin lograrlo, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la comunidad de Portezuelo, del municipio de Tasquillo, donde fueron localizados por vecinos quienes de manera inmediata solicitaron el apoyo de los servicios médicos de emergencia.
En el lugar, los paramédicos localizaron a dos niños identificados por sus iniciales como C. E. O. M., y K. S. O. M., de 7 y 9 años de edad respectivamente quienes ya no presentaban signos vitales.
Además, localizaron a la madre de estos, identificada por sus iniciales como E. M. H., de 28 años de edad, quien se encontraba intoxicada tras ingerir el veneno que dio a sus hijos, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Taxadho, en el municipio de Ixmiquilpan, para su atención médica.
Al lugar arribó personal ministerial para dar inicio a las indagatorias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento y traslado de los niños fallecidos.