Culiacán, Sin (Reacción Informativa). -Ante el recién aprobado proyecto de reforma establece que se podrá ser diputado con 18 años cumplidos y secretario de Estado con 25 años cumplidos por el Congreso de la Unión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez expresó que esta es una excelente resolución.
El diputado morenista, señaló que la juventud convertida en sujetos políticos a través de la historia de este país ha estado presente en las transformaciones más significativas.
“Los jóvenes en estas circunstancias reúnen la capacidad intelectual para ser protagonistas en el ejercicio de la conducción del Estado Mexicano, por eso es un acierto y evidentemente al nivel nacional de imponer la armonización”, externó.
Castro Meléndrez, reiteró que esta reforma la asumirán convencidos y por ello están planteando que la democratización de la Universidad debe implicar a los sujetos principales que son los estudiantes.
“Estamos en un proceso permanente de un relevo generacional general donde no se trata solo de decir yo joven de 29, 25 años llegó y quítate tu viejo de 80, no, el relevo generacional supone la existencia de que los jóvenes se eleven a una categoría social que es la juventud, la cual implica que ha de tener una visión sobre el país ha de asumir actitud ante la historia, organizarse como sujeto político y asimismo una acción caracterizada por la congruencia”, puntualizó.