Culiacán, Sin(Reacción Informativa).-Ante el amparo del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina por la supuesta orden de aprehensión en su contra, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la JUCOPO, aseguró que esto pareciera ser una estrategia para generar la idea de que hay una persecución política y que solo él podrá dar sustento y los motivos que lo llevaron a realizar esta petición.
“El Gobernador mismo a partir de esta información comunica que no hay orden de aprehensión, y pues nosotros lo dijimos desde ayer, pero lamentablemente sin soporte, es simplemente una estrategia, que nosotros sostenemos que de falsear los hechos ante un juez federal se vulnera la ley y se cometen delitos”, indicó el diputado de Morena.
Castro Meléndrez, lametó que se presente esta situación y en esta circunstancia, aun cuando hay diferencias entre ellos, por lo que invitaron al rector Jesús Madueña sentarse a dialogar.
“El diálogo puede terminar en algo muy sencillo que sean los universitarios los que decidan y en el marco de las disposiciones legales que podamos acordar la eventualidad a la consulta universitaria”, compartió.
Sostuvo que son tiempos para que la ecuanimidad como eje vertebrado de la inteligencia sea la que se imponga y que algo muy importante es que es el juez quien tiene que realizar la audiencia para que el rector soporte y de sustento por qué hizo la solicitud.
“Será el propio juez el que solicite informes ante la Fiscalía y como él (Madueña Molina) refiere que también participó la policía municipal puesto esos informes, esa audiencia va a ser interesante”, subrayó.
Asimismo, reiteró que no hay órdenes de aprehensión, por lo tanto, hay un comportamiento que falsear los hechos.