Mazatlán, Sinaloa. – Ante el arribo de cientos de conductores de motocicletas provenientes de varios estados de la República, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Coordinación de Educación Vial y Programas Preventivos activaron la campaña de respeto a la ley de movilidad sustentable que se enfoca principalmente en dar a conocer a los participantes las faltas por las cuales pueden ser acreedores de una sanción.
Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial dijo que la finalidad de la activación es que los conductores de los llamados caballos de acero se apeguen al reglamento, utilicen su casco de seguridad, regulen su velocidad y principalmente eviten realizar acrobacias en la vía pública con el fin de no generar accidentes que pongan en riesgo la vida de ellos o terceras personas.
Durante los recorridos el Departamento de Programas Preventivos encabezado por Vinicio Parra Alaniz brinda la recomendación de auto cuidarse y conocer las vialidades de la ciudad para evitar verse involucrados en un accidente, añadió que en caso necesario utilicen los números de emergencia.
El llamado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para los para los participantes de la Semana de la Moto es respeten la ley de movilidad sustentable y solo dentro de las sedes donde se desarrollarán sus actividades realicen cualquier tipo de acrobacia o dinámicas permitidas.